No tienes productos a comparar

Envíos a toda España

cocido de lalin

Haga clic en la imagen para verla a tamaño completo

  • cocido de lalin

Pack de cocido de Lalin (completo) para 4 personas

Sku:

CEG-32

Disponibilidad: En existencia

Descripción rápida

Cocido de Lalín productos : media cacheira , 500 gr de lacón curado , huesos de soá 250 gr , 1 rabo de cerdo , tocino 250 gr , costilla curada , 1 uña , 100 gr de unto , 4 chorizos de carne , 2 chorizos de cebolla , patatas ,grelos (frescos en temporada sino en lata)1 queso , dulce de membrillo de 665 gr , 200 gr de garbanzos , 1 botella de vino mencía y 1 botella de licor café.

Ingredientes para 4 personas

Un pack comoengalicia de cocido de lalín para 4 personas
Sal
Aceite de oliva virgen extra
300 grs. De garbanzos secos
100 grs de falda de tenera
Elaboración:
Dos días antes pondremos a desalar las carnes de cerdo en abundante agua fría cambiándole el agua tres o cuatro veces y la noche anterior el garbanzo.Raspar las carnes con ayuda de un cuchillo .
Las ponemos a cocer junto con el unto y la ternera a fuego fuerte, controlando con ayuda de un tenedor el punto de las carnes que retiraremos a medida que estean cocidas.
Por otro lado cubriremos los garbanzos con agua y la sal correspondiente.
Una vez estean todas las carnes cocidas colaremos el caldo con el que coceremos por un lado las patatas peladas,ajustando de sal. Por otro lado los chorizos unos 20 minutos y por otro los grelos, a este último le añadimos sal y 50 gramos de aceite de oliva virgen.
Calentar las carnes y servir el conjunto bien escurrido, las patatas y el chorizo sobre los garbanzos, los grelos y la carne. Todo bien escurrido.

Se puede servir una sopa antes con el caldo de las carnes y fideo fino de trigo

Y de postre queso con membrillo todo regado con un buen vino.
Para rematar un gran licor a modo de digestivo.


CONSEJOS
*Es importante controlar los puntos de cocción de todos los ingredientes, deben quedar tersos no recocidos
*Los grelos si son frescos les damos un escaldado en agua hirviendo con sal para retirarle parte del amargor y después se pondrán a cocer desde el caldo invierno para conservar su color.
*Hay que atemperar el queso a temperatura ambiente durante más de una hora para que este cremoso.

*Lo más importante de esta receta son los productos de calidad, que hacen este plato tan especial.




* Descuentos especiales para mayoristas, regístrese aquí.

Disponibilidad: En existencia

€ 88,00

El cocido de Lalín es sin duda nuestro plato estrella, es un alimento muy abundante y a la par consistente. No pueden faltar el tocino, el chorizo (de carne o de cebolla) y diversas piezas de carne de cerdo salado, como lacón, oreja, la cacheira , costilla y morro, entre otros, y muchas veces se le agrega carne de res y de aves de corral, habitualmente gallina o capón. Todo esto se acompaña con los grelos en temporada o sino navizas , repollos etc y legumbres como los garbanzos. Durante la cocción se suele añadir un trozo de unto sobre todo por el sabor que le introduce al plato. El cocido de Lalín que nosotros servimos es para 4 persona con todos los productos necesarios incluyendo la carne, patatas, grelos en temporada (fuera de temporada irán en lata) 1 botella de vino, queso con membrillo y 1 botella de licor café.


SE INCLUIRÁ CON CADA PEDIDO UNA RECETA DE PREPARACIÓN.

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.